2 en 1
El edificio “2 en 1” se proclama como un referente de la innovación sobre el modelo de vivienda de carácter tutelado. Con este proyecto se pretende dar respuesta a las necesidades que este tipo de vivienda requiere, mediante el diseño y la composición del programa y de los usos, que se intercalan en un seguido de plantas que generan un movimiento plástico apoyándose en la montaña.





La idea conceptual del proyecto se basa en crear flexibilidad, ofreciendo un edificio versátil, que con la misma idea y el mismo concepto creativo, constructivo y funcional pueda dar respuesta tanto a las preexistencias y exigencias de coste.
La propuesta principal implica situar las plantas de aparcamiento por encima de la cota de la calle, ocupando espacio aéreo de plantas sobre rasante.
Se ha incorporado criterios compositivos que favorecen la posibilidad de construir el edificio mediante sistemas industrializados, en especial de la planta 1 a la planta 6, que permitirán:
- Reducción de coste
- Reducción de tiempo de ejecución
- Reducción de residuos y huella ecológica
- Implementación de sistemas industrializados.
El modelo de vivienda que se propone al proyecto 2 en 1, responde siempre a las necesidades de personas mayores de 65 años con posibles problemas de movilidad. Creando espacios adaptados, cómodos y con las instalaciones que permitan una conexión constante con los sistemas centrales del edificio.
Las viviendas se configuran planta a planta siempre entre un corredor posterior, que ahora se conecta con la naturaleza y con espacios abiertos e iluminados en forma de patios y una zona de terrazas ajardinadas frontales, genera un espacio de convivencia dotado de la máxima iluminación y ventilación.
Así, la superficie interior de las viviendas de cualquier planta, se proyecta hacia el exterior, ampliando notablemente la sensación espacial interior y conectándoles directamente con la naturaleza.